La Municipalidad de Guatemala, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que para esta semana continuarán con normalidad los servicios esenciales para la población, siempre y cuando se continúe acatando las disposiciones presidenciales para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.
Los mercados municipales, cantonales, satelitales y de cualquier índole, así como la Central de Mayoreo (Cenma) seguirán brindando servicios en un horario de 6:00 a 16:00 horas, con medidas de seguridad e higiene, afirmó la comuna capitalina.
Además, se continuará la suspensión del servicio de Transmetro en todas sus rutas y ramales, así como la prohibición del ingreso y circulación de buses extraurbanos en la Ciudad de Guatemala.
Se restringe la circulación de transporte pesado de combustible y sus derivados, exceptuando el transporte de agua, alimentos, medicina y gas propano.
Asimismo, indica que continuarán los operativos de control y supervisión para verificar el cumplimiento de las autorizaciones otorgadas a empresas de servicios no restringidos para el traslado de sus colaboradores.
En relación al Vertedero Municipal, la comuna afirma que este continuará operando de manera regular.
El edificio municipal continuará cerrado y solo se brindará atención en servicios básicos y esenciales, además de que se seguirá propiciando el teletrabajo para todo el personal que labora en la Municipalidad de Guatemala.
Añadió que el personal de socorro de la Municipalidad, como Bomberos Municipales, Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Municipal (PM) y Superintendencia de Transporte Público (STP) continuará con sus labores.