El alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, anunció este lunes la futura construcción de un metro subterráneo en la capital para ayudar con el tráfico y mejorar la movilidad de las personas.
Durante una reunión con alcaldes auxiliares, el jefe edil explicó que el proyecto busca que el nuevo metro complemente el trasporte que ya existe en la Ciudad. Asimismo, Quiñónez informó sobre los avances en el Metrorriel, el Metro Oriente-Occidente y el Aerometro, el cual se trabajará en conjunto con la municipalidad e Mixco.
El proyecto aún no tiene una fecha específica para iniciar su construcción, ya que primero se debe realizar estudios de prefactibilidad, analizar de dónde provendrán los recursos económicos para su edificación.
“La estrategia es un transporte multimodal para tener varias opciones, tanto con el metro bus, metrorriel, o el aerómetro, pero estamos con la municipalidad de Mixco avanzando en estos proyectos”, afirmó Quiñónez.
En la reunión se informó también sobre el inicio de trabajos en la calzada Atanasio Tzul y que incluirá siete pasos a desnivel.