Ever Hugo Almeida volvió a Municipal y ahora lo tiene en semifinales, dispuesto a defender su título, luego de ganar su pase al derrotar a Guastatoya 2-0 el sábado, mientras que Cobán Imperial dio la campanada ayer en Quetzaltenango, al empatar 2-2 con Xelajú MC y ganar así la serie por los goles anotados como visitante (3-3 en el global),
Los finalistas del Apertura 2017 se definirán en los partidos que principian este miércoles entre Municipal y Petapa y Cobán Imperial y el ganador de la fase de clasificación, Antigua. Los juegos de vuelta serán el fin de semana próximo.
El sábado los Rojos vencieron 2-0 al combativo Guatatoya, para dejar el global en 3-2, resultados que le dieron el pase, tras un torneo en el que tuvieron un mal inicio, el cual provocó que la Junta Directiva acudiera a un viejo conocido, El paraguayo Alira, que ya antes les ha llevado a la obtención de 2 títulos.
En la otra llavem los «príncipes azules de Cobán» pasaron a la siguiente fase gracias al empate 2-2 la noche del domingo ante Xelajú (3-3 global, pero por haber anotado dos tantos como visitante ganó la llave a las semifinales), en un partido que estuvo a punto de irse de las manos, ya que perdieron una diferencia de 2-0 que llegaron a tener.
En el partido se dio también una batalla campal que estuvo a punto de provocar disturbios en el estadio Mario Camposeco.
Cobán deberá enfrentar ahora al representativo de Antigua, mientras que Municipal se medirá ante Petapa.
Antigua y Petapa pasaron directamente a las semifinales al quedar en primer y segundo lugar, respectivamente, en la fase de clasificación.