Municipal se coronó anoche campeón del torneo de clausura del fútbol de Guatemala al vencer 2-0 a Guastatoya con goles del mexicano Carlos Kamiani Félix y el uruguayo Gastón Puerari, tras disputarse este sábado el partido de vuelta de la final.
El mexicano abrió el marcador a los 30 minutos con un soberbio cabezazo dentro del área al recibir un estupendo pase del salvadoreño Jaime Alas y sentenció el uruguayo al disparar dentro del área a los 64 minutos del partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch de la capital.
Con ese resultado, Municipal ganó la serie con un global de 2-0 debido a que en el juego de ida, disputado el pasado miércoles en el estadio de Guastatoya, quedaron empatados sin goles (0-0).
Guastatoya dominó gran parte del encuentro, pero Municipal supo concretar las pocas opciones que tuvo para romper las redes del rival, algo que el cuadro visitante desaprovechó y salió derrotado en el encuentro, el cual se disputó bajo la lluvia.
La corona la conquista el cuadro escarlata después de diez torneos cortos sin poder saborear un campeonato.
Los Rojos del Municipal, comandados por el uruguayo Gustavo Machaín, con el triunfo obtuvieron el título número 30 en su historia, igualando a su archirrival Comunicaciones en número de campeonatos conquistados.
Además, con el triunfo Machaín gana el primer título como entrenador de Municipal y por ende en el fútbol guatemalteco.
En tanto, Guastatoya con la derrota es la segunda vez en su historia que queda de subcampeón en los últimos dos años.