El Clásico 295 del fútbol guatemalteco lo decidió Edi Danilo Guerra para los rojos, que son líderes en solitario.
El Clásico chapín inició con un Municipal más intenso durante los primeros ´10 minutos, a pesar de que Barrera había estrellado el balón en el travesaño para los cremas. A partir de allí, Comunicaciones tomó el control del partido en la primera mitad, con el ‘Moyo’ Contreras liderando el medio campo albo y creando las ocasiones de peligro para los visitantes de turno.
El dominio de la primera mitad no fue suficiente para los cremas, ya que en la segunda parte, Municipal salió con más garra, y la salida por lesión de Kamiani en el primer tiempo dio un motivo más por el cual luchar.
Alexis Matta, que había ingresado por el lesionado goleador, dio una asistencia a Edi Danilo Guerra, que definió en el área con una media volea preciosa, para decidir su primer clásico oficial con la camiseta escarlata.
A partir del gol, Municipal aguantó el resultado, teniendo el balón cuando pudo, y con el ‘cuchillo entre los dientes’ cuando no se pudo hacer con la posesión. Los cremas no fueron capaces de crear ocasiones de verdadero peligro y solo inquietaron a Motta en un par de ocasiones. Incluso, fueron los locales quienes pudieron ampliar el marcador de las botas de Guerra nuevamente, pero el delantero chapín estrelló un penal en el poste derecho del arco crema en el tiempo añadido.
Con este 1-0, Municipal se coloca como líder 3 puntos por delante de Comunicaciones. Además, empata nuevamente a los cremas en el historial de los clásicos, con 101 victorias por bando y 93 empates.