El Club Social y Deportivo Municipal venció 1-0 al vigente campeón Antigua en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2019 del fútbol nacional, disputado la tarde de este jueves.
El gol de la ventaja de los ‘Rojos’, del técnico argentino Sebastián Bini, fue obra del mediocampista Rudy Barrientos a los 75 minutos del partido jugado en el estadio Pensativo, en la Ciudad Colonial.
Barrientos capitalizó una descolgada del atacante argentino Alejandro Díaz, quien minutos antes había fallado una jugada clara de gol frente al arco del portero Víctor Ayala.
La primera llegada de peligro en el juego había llegado a los 15 minutos en una serie de remates de Municipal al área de los ‘Panzas Verdes’ de Antigua que rebotaron en el poste, defensas y una atajada de Ayala.
Municipal tomó el control del juego en el resto del primer tiempo salvo unas pocas llegadas de los vigentes campeones que no lograron doblegar al guardameta rojo, Alessandro Navarro, de 17 años, quien disputó su segundo juego como profesional tras la expulsión en la semifinal del arquero titular, Nicholas Hagen.
Tras la pausa, el partido se vio equilibrado para ambas escuadras pero las combinaciones más claras estuvieron del lado capitalino.
El partido de vuelta de la final se disputará el domingo en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores. .
Municipal, que actuará de local, tiene en la mira su campeonato 31 para superar a su archirrival Comunicaciones, al que dejó en las semis, mientras que Antigua, de remontar, llevará a sus vitrinas una quinta corona.