Fue una tarde difícil para Municipal ayer en el «Doroteo Guamuch», pero no para Marco Pappa, que hizo un gran partido y anotó en el último minuto el gol de la victoria ante Deportivo Suchitepéquez (1-0), para estar en la gran final que se disputará la próxima semana ante el ganador del partido hoy entre Petapa y Guastatoya.
Aunque la serie quedó cómoda para los escarlatas (3-1 en el global y dos victorias), los venados llegaron a la capital para intentar la remontada, y tuvieron más control del partido y algunas opciones de gol, pero una vez más la buena actuación del guardameta Nicholas Hagen, hizo que el partido no se complicara más de lo necesario.
Municipal, que busca recuperar un título que se le niega desde 2011, mostró dificultades en su línea de ataque por la ausencia de su goleador, el mexicano Carlos Kamiani, pero Pappa asumió el papel de líder y mostró su gran calidad en varias jugadas, hasta que finalmente definió el partido cuendo el tiempo terminaba.
Con este resultado, los Rojos vuelven a soñar con ser campeones y Suchi se debe confirmar con haber llegado a la instancia semifinal.
Petapa, que terminó en segundo lugar en la clasificación, tiene la difícil tarea de remontar hoy el 1-3 con el que Guastatoya se impuso en casa el pasado jueves, y el ganador de la serie se recibirá a Municipal el próximo miércoles en el partido de ida de la final del Clausura’2017.