- Escarlatas y coloniales se enfrentarán por segundo torneo consecutivo en una gran final. La ida será en el estadio Pensativo y la vuelta en el Trébol. Los escarlatas van por su título 33 y Antigua por el sexto.
Los «Cebolleros» de Achuapa llegaron con la baja de Yeison Carabalí, lo que obligó al técnico Álvaro García a hacer dos variantes en su once titular, los mismos que hizo Municipal respecto al duelo de ida.
En Achuapa, no jugaron Edwin Bol ni Yaison Carabalí, sus lugares los ocuparon Kevin Tiul y Víctor Matta. Por su parte, Mario Acevedo técnico de Municipal no alineó a Aubrey David y John Méndez y esas posiciones fueron ocupadas por César Calderón y Pedro Altán.
El arranque del partido tuvo como protagonista a Municipal, que salió explosivo y en apenas 15 minutos ya había generado tres llegadas por las bandas, dos de ellas con claro peligro de gol, que fueron desaprovechada por Cristian Hernández al 3 y José Carlos Martínez al 11, ésta última, con una detenida milagrosa de Ederson Cabezas.
El público apoyó, llenó el graderío del estadio El Trébol, y a pesar de que la cancha sufrió una fuerte caída de lluvia, la cual la daño un poco, el espectáculo era digno de un duelo de semifinal.
Municipal anotó al 15 tras el cobro de un tiro libre, pero Yunior Pérez estaba en posición adelantada, por lo que el línea 1, Juan Tipaz anuló la jugada.
El conjunto rojo experimentó nueve minutos de adrenalina pura con sus ofensivas las cuales fueron letales para colocar un marcador de 3-0 entre los minutos 29 y 38.
Al 29, se rompió el empate con gol de José Carlos Martínez, quien ponía adelante al «Rojo» 1-0. Se jugaba el 31 y una mano de Carlos Castrillo en el área de Deportivo Achuapa no fue marcada por Bryan López como penalti.
En el 33, con asistencia de José Carlos Martínez, Rudy Muñoz colocó el 2-0 en el partido; la goleada la firmó Yunior Pérez al 38 con el 3-0 en el duelo, y un marcador global de 4-1.
Con información de Emisoras Unidas
