Municipal logró un valioso empate 0-0 ante Guastatoya en el primer juego de la final del torneo Clausura`2017, pero ha dejado una mala imagen, al haber sido superado durante los 90 minutos por los locales, que tuvieron varias opciones de gol y no dejaron de atacar en ningún momento.
El estadio David Cordón Hichos se vio abarrotado de aficionados, que vieron como los Rojos del uruguayo Gustavo Michaín se arrinconaron todo el partido, sin siquiera especular con el contraataque, al extremo que solamente hicieron un tiro a la portería de Guastatoya.
Sin embargo, los locales, con el balón casi en propiedad, fueron incapaces de vencer la valla de Nicholas Hagen. La mayor emoción se dio en los últimos cinco minutos, cuando los «pecho amarillo» tuvieron dos claras oportunidades con un balón en los palos por Carlos Gallardoy otro intento de Ángel Rodríguez que apenas salió desviado.
Ahora la atención se centra en el partido de vuelta el próximo sábado, cuando el que logre el triunfo se convertirá en nuevo campeón nacional. En esta fase no cuenta especialmente el gol de visita, por lo que debe haber ganador, ya sea en el tiempo ordinario, tiempos extras o penales.