Mujer de 106 años supera covid-19 en Alemania

Compartir

Una mujer de 106 años se recuperó de una infección con coronavirus en Alemania, según informó la empresa que opera el hospital que la trató en la localidad de Oranienburg, en las afueras de Berlín.

La mujer, que salió el martes, “tiene una muy buena condición en general para su edad avanzada, de modo que su sistema inmune estuvo en condiciones de luchar contra el virus exitosamente con nuestro apoyo”, indicó el médico jefe Harald Pannwitz el jueves.

No ha sido la única

Hace unos días, otra una mujer de 97 años, también del estado federado de Brandeburgo, que rodea Berlín, la dieron de alta del hospital de Berlín en el que se encontraba tras haber superado una infección con coronavirus.

La mujer, de la localidad de Bernau, la llevaron al hospital bajo la sospecha de que había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

La mujer de 106 años llegó al hospital de Oranienburg con dolores de estómago y diarrea, pero no tenía problemas respiratorios significativos.

De todas formas, un test confirmó que tenía la enfermedad covid-19 causada por el virus, por lo que el aislamiento era obligatorio. A pedido de la paciente, no se dio su nombre.

La compañía Oberhavel Kliniken indicó que la mujer es apenas una de numerosos pacientes de edad avanzada que se recuperaron de covid-19 en hospitales pertenecientes a la empresa.

  • Oranienburg es la capital de la región de Oberhavel.

El hospital está satisfecho con el éxito del tratamiento. “Los empleados de todo el departamento, pero especialmente los de la guardia de covid-19, trabajan en circunstancias difíciles desde hace varios meses“, dijo Pannwitz, quien agregó que se manejaron profesionalmente y con calma.


Compartir