Ocho personas, entre ellas siente niños, han muerto este martes en un tiroteo registrado en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, ubicada en el suroeste del país, según ha confirmado el servicio de emergencias local.
«Ocho personas han muerto, entre ellas 7 niños y un profesor. Muchas personas han resultado heridas las cuales están hospitalizadas», indicaron fuentes del organismo citadas por la agencia rusa de noticias TASS.
Fuentes de seguridad han indicado que el tiroteo ha sido responsabilidad de dos atacantes, uno de los cuales, de 17 años, ya ha sido detenido. El segundo sospechoso (19) fue fue abatido por la Policía luego de que se encerrara en el establecimiento educativo.
«El segundo agresor que atacó la escuela en Kazán y que se había atrincherado en el edificio fue liquidado», informó una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia TASS.
Investigación
Asimismo, otra fuente de los servicios de emergencia citada por la agencia de noticias Sputnik ha señalado que tras los disparos se ha registrado una explosión. El fiscal de la república de Tartaristán, Ildus Nafikov, se ha trasladado al lugar de cara a la apertura de una investigación sobre el suceso.
- Según dijo el Ministerio de Educación a TASS, 32 personas resultaron heridas en el tiroteo y están siendo llevadas a diferentes hospitales.
- En el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, incluidos 52 profesores.
- Efectivos de la guardia nacional de Rusia rodearon el edificio de la escuela, donde también se registró una explosión. Una veintena de ambulancias fueron enviadas al lugar.