Muere Rodrigo Lainfiesta, señalado en casos de corrupción

Compartir

El empresario Rodrigo José Lainfiesta Rímola, hermano del actual diputado al Congreso por la Unión del Cambio Nacional (UCN), Julio Francisco Lainfiesta Rímola, falleció la mañana de este 1 de agosto. El Legislativo publicó una esquela en sus redes sociales donde se dio a conocer el deceso.

El empresario falleció cuando se dirigía a su oficina. Aunque fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial, sufrió una descompensación pulmonar causada por una embolia.

Rodrigo Lainfiesta fue vinculado en casos de corrupción, como el de la construcción anómala de la cárcel Fraijanes II. Además, fue procesado por estafa propia, conspiración para la estafa y lavado de dinero en un caso investigado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en el que también estuvo involucrado el exalcalde de Villa Nueva, Salvador Gándara.

Según la investigación del caso Fraijanes II, el Ministerio de Gobernación contrató a la empresa Fundtech por Q7.4 millones. Sin embargo, el objetivo habría sido beneficiar a Lainfiesta Rímola y a su primo, Juan Diego Lainfiesta Cajas.

Una investigación de elPeriódico da cuenta que, la entidad Inversiones Guerrero Lainfiesta y Castañeda recibió varios contratos de parte de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) cuando el exdiputado Armando Escribá dirigió la empresa por medio de la Constructora Big.


Compartir