El famoso astrólogo, Walter Mercado, de 87 años, falleció la noche de este sábado en el Hospital Auxilio Mutuo, de San Juan, Puerto Rico, por una aparente falla renal.
Famoso por su frase “reciban de mi siempre mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor”, el polifacético artista también se desempeñó como actor, bailarín y escritor. Desde el 2010, cambió su nombre a Shanti Ananda, luego de que perdiera el derecho sobre su nombre, tras una batalla legal con su exmánager.
Mercado, quien aseguraba haber hecho su primera predicción a los seis años, creo una imagen inconfundible con su cabello platinado, sacos de brocado, capas de satín y enormes anillos.
A principios de este año se dio a conocer que tenía complicaciones de salud. Omar Matos, portavoz de la familia, confirmó la noticia de su deceso. ““Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de su familia, murió tranquilo”, indicó Matos.
De Psicólogo a Astrólogo
Mercado, que estudió en la Universidad Pedagogía y Psicología, inició su vida profesional como actor y bailarín. Vivió los primeros años de su vida en Ponce, en el sur de Puerto Rico y fundó la escuela de artes dramáticas Walter Actors Studio 64. Cambio su orientación profesional para convertirse en astrólogo al iniciar la presentación del horóscopo en la cadena Telemundo.
El famoso astrólogo mencionaba entre sus predicciones más famosas la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, el nacimiento del hijo menor de Julio Iglesias, el papel protagónico de Madonna en la película “Evita”, el nacimiento de la hija de la presentadora brasileña Xuxa y la elección del presidente estadounidense Bill Clinton.