Muere Alan García tras dispararse un tiro cuando iba a ser capturado

El expresidente Alan García murió este miércoles 17 de abril en un hospital donde fue internado tras dispararse en la cabeza cuando la policía llegó a su casa a detenerlo.

“Falleció Alan García, viva el Para”, dijo Omar Quesada, secretario general del partido de García.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, se pronunció en su cuenta Twitter lamentando lo ocurrido. “Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”, escribió Vizcarra en la red social.

El exmandatario se disparó cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a arrestarlo en la mañana tras recibir un pedido de detención por un plazo de 10 días.

Fue a petición de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, por presuntos delitos de corrupción vinculados al caso de la constructora brasileña Odebrecht.

García había calificado este martes de “especulación” el hecho de que se lo vinculase con presuntos sobornos recibidos por su exsecretario por parte de Odebrecht para la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.