La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP), junto a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), llevan a cabo la mañana de este jueves 43 allanamientos.
Entre inspecciones, registros y secuestro de evidencia, las autoridades realizan los operativos en los departamentos de Guatemala y Escuintla, con el objetivo de desarticular una estructura criminal dedicada a asesinatos, robos en domicilio, robos de vehículos, entro otros delitos.
Hasta el momento, las autoridades han informado sobre la captura de 9 integrantes del grupo criminal denominado “Los de la Limonera”, quienes son los presuntos responsables de cometer hechos ilícitos contra la vida y el patrimonio de los ciudadanos.
Entre los aprehendidos se encuentra Carlos Yovanny del Águila Flores, de 39 años, quien es acusado de los siguientes delitos: abandono de niños y personas desvalidas y obstaculización a la ley penal.
De acuerdo con investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), Águila Flores estaría involucrado con la muerte accidental de una niña de 3 años, a quien había abandonado en un carro junto a un arma de fuego, hecho que ocurrió el pasado 30 de agosto.
El MP tuvo acceso a los videos grabados por las cámaras de seguridad de la gasolinera donde se constató que Carlos Yovanny dejó el arma en el automotor en que se conducía y se bajó para comprar combustible. Fue en ese momento cuando la pequeña maniobró la pistola y esta se le accionó.