El Ministerio Público y la CICIG ratificaron la denuncia contra el magistrado Douglas Charchal, por su presunta participación en contrato oneroso en la Terminal de Contenedores Quetzal.
La Comisión Pesquisidora, –integrada por 4 diputados de UNE y una de FCN, se encarga de llevar todo el proceso de antejuicio contra el magistrado Charchal, a quien el MP señala de haber cometido el delito de tráfico de influencias.
Charchal podría quedar sin inmunidad, pero hasta entonces la Fiscalía no puede investigarlo u ordenar su captura. Por ello este jueves se escucharán las pesquisas en su contra y luego podría escucharse al señala, quien ha asegurado que se presentará ante los legisladores.
Según ha publicado el Diario La Hora, dicha comisión entregará informe y recomendación sobre el antejuicio del magistrado Douglas Charchal a partir de este próximo sábado y partir de ello el MP prodría proceder o no con la investigación.
Esta no es la primera vez que se investiga al sector justicia por actos de corrupción, ya la propia CICIG, ha señalado a la juez Marta Sierra de Stalling; el magistrado Erick Santiago de León, presidente de la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones del ramo civil de Quiché; la juez Jisela Reinoso (quien ya fue enviada a juicio por enriquecimiento ilícito)