MP realizó inspección y reconcomiendo judicial en la Rectoría de la USAC

Compartir

Por medio de un comunicado, la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) informó que el Ministerio Público (MP) llevó a cabo este viernes  una orden judicial de inspección y reconocimiento en dos edificios de esa casa de estudios ocupados desde septiembre de 2020 por estudiantes que protestan en contra de las autoridades actuales.

De acuerdo con el documento, los fiscales realizan la diligencia en las oficinas de Rectoría y en la Dirección General de Administración (Diga) durante la mañana de este viernes 15 de enero.

Es de mencionar que las diligencias fueron autorizadas por el Juez Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto.

Los edificios de Rectoría y de Diga se encuentran tomados desde el 10 y 17 de septiembre del año pasado, por lo que el MP realizó diligencia para corroborar que los sistemas informáticos y los registros universitarios estén protegidos”, se lee en el comunicado.

Además, aseguran que como autoridades han sido respetuosos de los procesos, pero su obligación y responsabilidad es garantizar la seguridad de los recursos universitarios, de los datos personales y sensibles de los estudiantes de la Usac, pero explican que se teme por el resguardo de la información contenida en ambos edificios.


Compartir