La Agencia Especial del Ministerio Público (MP), que tiene a su cargo el Caso Siekavizza, realiza nuevas exhumaciones en el Cementerio General de Retalhuleu con el objetivo de localizar los restos de Cristina Siekavizza.
Según las líneas de investigación, la agencia especial en coordinación con la Policía Nacional Civil, la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del MP y autoridades locales del camposanto, efectúan esta nueva diligencia, en la cual se pudieran encontrar los restos de Siekavizza.
El personal de la agencia especial ha realizado varias exhumaciones por donde, según la investigación, pudo pasar el vehículo de Roberto Barreda, quién falleció el año pasado, y era el principal sospechoso de la muerte y desaparición de Cristina, vista por última vez el 6 de julio de 2011.
Un día antes, ella y su esposo, Roberto Barreda, celebraron el cumpleaños de su hijo. Quienes asistieron a la fiesta afirmaron no encontrar ningún comportamiento extraño en la pareja y que, en apariencia, denotaban una actitud amorosa y feliz. Ese día fue la última vez que familiares y amigos vieron a Cristina.
El caso llega al ojo público el 24 de julio de 2011, cuando se efectuó una manifestación en la Avenida Las Américas mostrando apoyo a la familia Siekavizza, en donde Ángela y Juan Luis, padres de Cristina, pedían apoyo para encontrar a su hija.