El Ministerio Público (MP) solicitó al juzgado correspondiente que apliquen un castigo entre 83 a 86 años de prisión para los supuestos asesinos del cantante argentino Facundo Cabral, quien murió en Guatemala el 9 de julio de 2011.
El debate oral y público continuó este martes en el Tribunal de Mayor Riesgo A, en donde la Fiscalía pidió que se aplique una pena de 45 años por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa y 8 por asociación ilícita, en contra de Alejandro Jiménez, supuesto cabecilla de la estructura.
Además solicitó que contra los guatemaltecos Elgin Vargas, Wilfred Stokes, Juan Hernández y Audelino García, se pidió penas en 45 años de prisión por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa, 8 por asociación ilícita y 3 por encubrimiento propio informó la fuente oficial.
El cantautor argentino fue atacado a tiros el 9 de julio del 2011 cuando era trasladado de un hotel hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, de la capital, luego de haber ofrecido un concierto en el occidente del país.
El juicio continuará este martes en el juzgado mencionado con jueza Jazmín Barrios, donde se prevé que