El Ministerio Publico (MP) informó este viernes que ha iniciado con una investigación de oficio en contra de la persona contagiada de Covid-19 que salió sin autorización médica del Hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria.
De acuerdo con el ente investigador, el paciente pudo haber incurrido en los delitos de contravención de medidas sanitarias y propagación de enfermedades, establecidas en el Código Penal. La pena por cometer este tipo infracciones es de seis años de prisión.
El pasado 16 de abril, se dio a conocer que dos pacientes infectados con el nuevo coronavirus se fugaron de dicho recinto. Uno de ellos fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil a inmediaciones del hospital, mientras que el segundo aún continúa desaparecido.
Según con Carlos Sandoval, el secretario de Comunicación de la Presidencia, las dos personas habrían incurrido en varios delitos, debido a que atentan con la salud de la población en general al portar una enfermedad altamente contagiosa. “Es importante localizarlo debido a que es una persona positiva y el virus es altamente contagioso”, expresó.