La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) anunció este miércoles que avanza la investigación por las supuestas anomalías en la construcción del Hospital de Especialidades de Villa Nueva.
Las pesquisas realizadas por la Fiscalía son por una posible sobrevaloración en el contrato en la edificación de ese inmueble, el cual aún se encuentra en desarrollo. Sin embargo, el caso aún está en reserva.
De acuerdo con Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, con la investigación que se está desarrollando en el caso Asalto al Ministerio de Salud “existen avances que permitirán fortalecer la imputación y establecer si existen otras personas vinculadas”, dijo.
En el caso Asalto al Ministerio de Salud están involucrados exfuncionarios del Partido Patriota, así como exdiputados, quienes formaban parte de una estructura criminal dedicada a cobros ilícitos por proyectos de remoción y reparación de hospitales.
El centro asistencial de Villa Nueva, que está ubicado en el kilómetro 21.5 de la ruta al Pacífico, tuvo una inversión de más de Q217 millones, dinero que se obtuvo a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. Asimismo, el Ministerio de Salud invirtió otros Q4 millones 20 mil para el equipamiento de las clínicas y el centro de diagnóstico.