Este lunes, el diputado Aldo Dávila resultó ileso de un ataque armado en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Ante ello, el Ministerio Público (MP) aseguró que ha iniciado con las diligencias necesarias para esclarecer lo sucedido.
“El Ministerio Público condena cualquier acción violenta y en cuanto al hecho lamentable suscitado al diputado este será investigado de manera objetiva, imparcial y eficaz. Reafirma su compromiso de combatir todos los hechos criminales que afectan a la población guatemalteca, mediante una persecución penar estratégica, velando siempre por los principios de objetividad, legalidad e imparcialidad y actuando de manera ágil”, expresó el MP por medio de un comunicado.
El ataque ocurrió la tarde de este lunes 19 de abril, en la 8ª calle y 4ª avenida de la zona 1, cuando el congresista salía del Organismo Legislativo luego de culminar sus labores.
A través de varias cámaras que se encontraban en el sector se pudo constatar que tres hombres rodearon el vehículo en el que viajaba el diputado y comenzaron a golpear el vidrio, cuando los custodios del congresista accionaron sus armas. Uno de los presuntos asaltantes resultó herido.
El atacante fue identificado como Fernando José Barreno, de 20 años, quien presenta dos heridas de bala, una en el hombro y otra en la espalda.
Horas después, el diputado Dávila brindó una conferencia de prensa, en donde aseguró que se trató de un atentado en su contra, mientras que la Policía informó que había sido un intento de asalto.
Según el MP, las pesquisas estarán a cargo de la Fiscalía del Distrito Metropolitano, quienes ya iniciaron a realizar el análisis de lo ocurrido.