Exvicepresidenta Roxana Baldetti fue capturada en un hospital de zona 10 donde se encontraba internada, confirma el MP. Se le vincula con la defraudación aduanera en el caso La Línea y afirma que permanecerá custodiada en el Hispital Centro Médico por agentes de la PNC.
Cuando a mediodía de ayer, fiscales del Ministerio Público, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), se presentaron e ingresaron a la casa que habitan la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y su familia, no la localizaron. Pero según algunos rumores, fue capturada hace menos de una hora.
Luego circuló la versión de que se hallaba en un hospital privado padeciendo una enfermedad intestinal que la atacó justamente antes del operativo autorizado por el juez de Mayor Riesgo B Miguel Ángel Gálvez, como parte de las pesquisas que se llevan a cabo para establecer la responsabilidad de Baldetti en los hechos relacionados con el caso de defraudación tributaria y aduanera conocido como La Línea.
Lo que si encontraron durante la acción judicial, fueron algunas evidencias que serán analizadas, para ver si son suficientes para procesarla por diversos delitos, como su complicidad con la fuga de su ex secretario privado, Juan Carlos Monzón Rojas, prófugo de la justicia desde abril pasado.