En seguimiento a las investigaciones derivadas del caso de corrupción “La Línea” por el cual el expresidente Otto Pérez guarda prisión, fueron allanadas varias de sus propiedades, tanto en la capital, como en varios departamentos, además se incautaron muchos objetos, para encontrar evidencias que aporten a la investigación del Ministerio Público.
Entre estos destacan: computadoras y dispositivos electrónicos, comprobantes de depósitos bancarios, facturas y varios documentos que aparentemente, están vinculados con el caso de defraudación aduanera. Además de yates y ganado propiedad del exfuncionario.
Con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), desde tempranas horas de ayer ingresaron varios fiscales del MP a la vivienda que se encuentra en la 19 avenida 3-90 zona 15, Vista Hermosa 1, donde vivió Pérez hasta el 8 de septiembre pasado.
De manera simultánea, otros elementos del MP y la PNC se presentaron en casas y propiedades de la familia Pérez Leal en Livingston, Izabal; Puerto de San José, Escuintla; Tecpán Guatemala y Zaragoza en Chimaltenango y Antigua Guatemala, Sacatepéquez. .