La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público, –en coordinación con investigadores policiales–, realizan 18 allanamientos en colonias de San Pedro Ayampuc para desarticular una supuesta estructura criminal que opera en ese lugar, informó la fuente oficial.
Este grupo delictivo, conformado por seis personas, –entre ellos un menor de 17 años de edad– son los supuestos responsables de realizar cobros ilegales a comercios del sector, y a los pilotos de camiones repartidores de diferentes empresas, quienes distribuyen variedad de productos.
Según una investigación del MP, iniciada en abril del 2015 a partir de la muerte de una menor de edad en ese municipio, este grupo delictivo habría conspirado para asesinar a tres personas, sin embargo dichos eventos fueron evitados a partir de la intervención tanto de los fiscales como de las fuerzas de seguridad.
Las pesquisas realizadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida, determinaron que los integrantes de esta estructura criminal cobraban semanalmente entre 150 a 700 quetzales a las víctimas; se estima que en un año recaudaron ilegalmente Q216 mil 100.