La Agencia Especial del Ministerio Público (MP), encargada del caso de la desaparición de Cristina Siekavizza, lleva a cabo varias exhumaciones en el cementerio de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz.
En declaraciones a medios de comunicación, el fiscal Héctor Canastuj informó que desde hace tres meses recibieron algunas denuncias que indicaban que el cuerpo de Siekavizza se encontraba inhumado clandestinamente en ese campo santo.
Además, detalló que personal de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), asignado a la Agencia Especial, son los encargados de realizar una investigación de campo y verificaciones al respecto.
Anteriormente, ese ente investigador ha realizado exhumaciones en El Progreso, debido a que las últimas localizaciones del vehículo de Roberto Barreda, principal sospechoso de la muerte de Cristina, lo posicionaron en ese departamento.
Barreda falleció el año pasado debido a complicaciones generadas por el COVID-19, por lo que el proceso en su contra por la desaparición y muerte de Cristina no pudo continuar.