La Fiscalía contra la Corrupción realiza seis allanamientos en Escuintla. El objetivo de las diligencias es desarticular una estructura que se dedicaba a estafar a aspirantes a cargos en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
En estas acciones participa la Policía Nacional Civil. Las autoridades no han brindado mayores detalles acerca de los operativos. Este es el segundo caso que la citada unidad de investigación del Ministerio Público da a conocer en la semana.
El martes pasado, dicha fiscalía anunció que se había emitido una nueva orden de captura en contra del exministro Erick Archila. Él está señalado de cometer irregularidades en el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) durante la adquisición de servicios de suministro de energía eléctrica.
De acuerdo con las autoridades, el INDE creó la necesidad de adquisición de energía eléctrica mediante la creación de un contrato para favorecer a la empresa La Libertad. Este caso se denomina Amperios, un negocio deslumbrante, informó Juan Luis Pantaleón, jefe de información y prensa del MP.