El Ministerio Público ha realizado allanamientos en al menos 10 inmuebles vinculados el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien se encuentra prófugo de la Justicia por el caso La Cooperacha. Además se ha inmovilizado los bienes para profundizar en las investigaciones relacionadas con el exfuncionario.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ha confirmado que ha allanado 12 inmuebles, pero no quiso dar detalles sobre si se trata de una nueva investigación hacia el funcionario. En total se inmovilizaron nueve inmuebles, dos hangares, y un helicóptero vinculado al funcionario.
El MP y la CICIG informaron a mediados de año que encuentran sospechoso el aporte del exministro para comprarle obsequios a la expareja presidencial. El Juzgado B de Mayor Riesgo giró orden de captura contra él y varios exministros, entre ellos Erick Archila, Ulises Anzueto y Mauricio López Bonilla.
Sinibaldi, quien fuera titular de la Cartera de Comunicaciones, está fuera del país y es señalado por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. El MP allanó su empresa Arco Outsourcing, durante junio de este año.