MP abre una investigación por el supuesto soborno a Giammattei con dinero entregado en una alfombra

El Ministerio Público (MP) informó este viernes que ha iniciado una investigación contra el presidente Alejandro Giammattei, por un supuesto caso de soborno al haber recibido dinero entregado a través de una alfombra en su casa por ciudadanos rusos.

La información del supuesto pago se dio a conocer por primera vez en una publicación del ‘New York Times’ en junio, cuando el exdirector de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval aseguró que había acudido hasta la casa del presidente, donde había entregado una “alfombra enrollada llena de dinero”.

Hasta el momento, la Fiscalía había asegurado que no tenía suficientes pruebas para iniciar una investigación contra Giammattei, recoge la emisora local Emisoras Unidas, aunque este jueves, la directora de la Fiscalía, Consuelo Porras, había informado que el nuevo titular de la FECI, Rafael Curruchiche, había estado investigando el presunto soborno.

Tras esta información, finalmente el MP anunció que investigará el caso en base a la información publicada por los medios de comunicación.