La designación de nuevo seleccionador moviliza a los ‘capos’ de la albiceleste
Jorge Sampoli está como loco por tomar el mando de la selección argentina. La AFA busca nuevo inquilino al frente de la albiceleste y el técnico gana en las quinielas de los cracks tras el rechazo de Marcelo Bielsa, quien declinó amablemente el ofrecimiento.
El nombre de Sampaoli reúne el aplauso de todos los pesos pesados del combinado argentino, especialmente el de Leo Messi quien mantiene una relación muy cercana con el actual entrenador del Sevilla.
Así lo afirma el diario ‘As’, medio que asegura que los detalles de Jorge hacia Leo en los últimos meses han sido contantes y claves para que el ‘10’ bendiga a Sampaoli para el puesto.
Los dos se conocieron en persona en la última Gala del Balón de Oro de la FIFA en Zúrich, donde mantuvieron una conversación muy cercana, muy futbolera, entre bambalinas y en la que Sampaoli felicitó al jugador del Barça por su quinto galardón: ¨Te felicito en nombre de todos los argentinos. Sos un orgullo para nosotros. Y seguir manteniendo la humildad del pibe de rosario¨, le espetó el entrenador a Lionel.
Un primer contacto que tendría continuidad y que vivió un nuevo momento álgido tras la derrota de Argentina frente a Chile. Sampaoli, cuenta la citada fuente, telefoneó a los Messi para mostrarle su apoyo en un momento de extrema dificultad. Una charla breve pero cargada de fuerza.
El aval de Leo hacia Jorge para que sea el nuevo ‘capo’ de Argentino es total. ¿El problema? El pago de la cláusula de salida del técnico del Sevilla, 8,1 ‘kilos’.