José Mourinho está en México, donde va a dirigir a un plantel de estrellas en un choque benéfico organizado por la FIFA. Esperando todavía para ver si se resuelve su futuro, que pasa muy probablemente por el banquillo de Old Trafford y por el Manchester United, el portugués ha hablado sobre el Real Madrid, cosa que es noticia porque desde su turbulenta salida del club en 2013 no suele pronunciarse demasiado sobre su ex equipo, sin duda de donde peor ha salido nunca como entrenador. Mou tuvo palabras de elogio hacia Zinedine Zidane, quien fuera su ayudante durante algún tiempo en la casa blanca.
«Zidane ha llegado tarde, en mitad de temporada, pero después las cosas se han ido transformando. Zizou ha llegado a la final de la Champions y para un equipo que no ha hecho una temporada muy buena, es una oportunidad para limpiar y compensar todo lo negativo que la campaña ha tenido», explicó. De esta forma, sin querer hacer sangre, lanzó un pequeño dardo hacia el conjunto madridista, sobre el que ha mezclado palabras buenas y malas desde 2013, aunque más negativas que positivas.
Eso sí, no tardó en aprovechar la coyuntura para lanzar otro dardo a Rafa Benítez, con quien se sabe que no se lleva muy bien. «Si Zidane gana esta Champions, todos se olvidarán de una temporada que no ha sido buena, de una temporada donde ha habido un cambio de entrenador… Y todos recordarán la Champions»…
Preguntado por la final de la Champions League entre los blancos y el Atlético de Madrid del próximo 28 de mayo, Mou volvió a ser ambiguo y evitó posicionarse a favor de los blancos. «Será una final entre dos equipos que se concen a la perfección, Madrid y Atlético, Atlético y Madrid, y por eso deseo que se vea una gran final». Recordemos que, según los rumores, Florentino Pérez intentó en varias ocasiones convencerle de que volviera para sustituir a Benítez, algo que el luso no aceptó tras su salida del Chelsea.