Moscú abre una de las mayores pistas de patinaje de Europa

A pesar de la rápida propagación del coronavirus en Rusia, se acaba de abrir una de las mayores pistas de patinaje de Europa para la temporada de invierno, aunque con algunas restricciones.

La pista, ubicada en el centro de exposiciones WDNCh de Moscú, tiene una superficie de 20,000 metros cuadrados, según indicaron los organizadores.

En las próximas semanas, los moscovitas también podrán patinar en muchos otros parques de la capital rusa.

Pandemia

Moscú es una de las pocas ciudades del mundo que está recuperando con cautela algunos de los rituales de invierno que conllevan congregar a un gran número de personas, a pesar de que las actividades más destacadas relacionadas con las fiestas de Navidad se han reducido considerablemente en muchos otros lugares.

Nueva York

En Nueva York, el mundialmente famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center se ha vuelto a colocar en su lugar, disipando los temores de que este espectáculo se viese cancelado debido al aumento de las infecciones por coronavirus.

La famosa pista de patinaje frente al Centro Rockefeller también se abrirá a pesar de la pandemia, pero esta vez sólo del 21 de noviembre al 17 de enero, un periodo considerablemente más corto que en años anteriores.

Europa

Varias ciudades europeas, sin embargo, han cancelado sus tradicionales mercadillos navideños, incluyendo varios sitios famosos como el de Praga, Núremberg, en Alemania, y Estrasburgo, en Francia.

En otras ciudades alemanas, los organizadores han optado por fórmulas más cautelosas como un mercadillo «drive-in» o preparar vino caliente con especias «para llevar».

Moscú ha introducido nuevas medidas en la pista de patinaje para evitar que el virus se propague, entre ellas la venta de entradas online para evitar el hacinamiento en las taquillas o limitar el número de personas en la pista de hielo en un momento dado.

Asimismo, se tomará la temperatura a la gente antes de empezar a patinar y no se permitirá la entrada a nadie con fiebre. Los patinadores también tendrán que usar máscaras protectoras en los vestuarios.

Desde que comenzó la pandemia, más de 2.2 millones de personas se han contagiado con coronavirus en Rusia.