El presidente Jimmy Morales, se reunirá con los jefes de bloque del Congreso de la República para abordar la aprobación del presupuesto de la nación para 2017, las reformas electorales de segunda generación a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) y las citaciones de Ministros y Secretarios de Gobierno.
El mandatario aseguró que esos son temas vitales para su administración y que el diálogo será franco.
Al referirse al presupuesto de la nación para el otro año, Morales, señaló que es importante “dar un paso trascendental” para fortalecer el sistema de salud y educación del país.
En cuanto al tema de las citaciones de funcionarios el Presidente dijo que les pedirá a los diputados que dejen trabajar a su equipo de gobierno.
Morales también intentará convencer a los legisladores de la necesidad de aprobar las leyes de Aguas, de Competencia y de Desarrollo Rural.
“Es importante que tengamos un acercamiento; no es de competencias, ni de pulsos políticos, sino que Guatemala necesita de la unidad que no ha tenido durante tantos años”, afirmó Morales según reporta la Agencia Guatemalteca de Noticias.