El presidente Jimmy Morales se disculpó por el comentario que realizó al periódico estadounidense The New York Times, a quien aseguró que ofrecía mano de obra barata, para construir el muro que Donald Trump quiere construir entre la frontera de Estados Unidos y México.
Este comentario generó polémica entre usuarios de las redes sociales, defensores de la comunidad migrante, algunos funcionarios y exdiplomáticos. Morales en su defensa dijo que todo se trataba de una broma y que solo estaba siendo sarcástico.
Sin embargo esta aclaración no fue suficiente para los connacionales en Estados Unidos, quienes le exigieron una disculpa pública al mandatario y dijeron sentirse ofendidos por sus comentarios. Ante esto, Morales se disculpó en su cuenta de Facebook, en donde aclaraba que si alguien lo mal interpreto, no fue en ningún momento mi intención, las personas que me conocen saben lo importante que ha sido desde el inicio de mi campaña el tema de apoyo a los migrantes, lo saben, dijo.
El Presidente agregó: es por eso que ante la pregunta sobre una propuesta poco seria, cómo construir un muro que divida a la humanidad, no consideré una respuesta formal, ya que simplemente es un sinsentido.