Como una promesa incumplida ha quedado la presentación del gabinete del presidente electo Jimmy Morales, quien se comprometió a dar a conocer los nombres a más tardar el 15 de diciembre, pero esto no se concretará hasta la toma de posesión.
Morales llevó a cabo esta mañana una visita de cortesía con el procurador de los Derechos Humos, Jorge de León Duque, para abordar aspectos relacionados al trabajo de esa institución.
Al concluir la reunión, el equipo de comunicación advirtió a los periodistas que se encontraban en el lugar que él presidente electo, únicamente contestaría tres preguntas y sobre todo que estas fueran relacionadas con la reunión.
Sin embargo, los comunicadores insistieron para conocer el gabinete de gobierno de Morales, quien justificó que la ley le permite dar a conocer su equipo de trabajo hasta el 14 de enero cuando tome posesión.
Morales también comentó que el objetivo es nombrar a personas adecuadas en las diferentes carteras del Gobierno; diversos analistas y expertos han criticado la falta de un equipo de parte del Gobierno electo para concretar la transición.
Por lo que han comentado que de no nombrar a tiempo un gabinete se dificultaría en el traslado de la información de cada cartera, debido a que no se tendría un responsable que reciba la documentación.