El presidente electo Jimmy Morales sostuvo una reunión de acercamiento con Iván Velásquez jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), reunión en la cual Morales reitero la intención de ampliar el mandato de la entidad internacional hasta 2021.
Morales explicó que la visita fue de cortesía y para reafirmar el deseo de trabajar en conjunto con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
Asimismo, el presidente electo indicó que con la reunión, formalizó el deseo de cooperación que ya había mencionado en entrevistas anteriores. «Espero renovar el mandato de la Cicig las dos veces que me corresponde», dijo Morales.
Por su parte, Velásquez ofreció la colaboración de la Comisión y ayudar para que el futuro presidente pueda desarrollar sus planes de Gobierno y fortalecimiento del sector justicia.
«Colaboraremos con el presidente electo en la lucha frontal contra la corrupción. Tengo fundadas esperanzas que la colaboración económica internacional para la Cicig va a continuar y a fortalecerse», concluyó Velásquez.