MONUMENTAL INCAUTACIÓN: FECI localiza más de Q122 millones en un inmueble ubicado en Antigua Guatemala

Compartir

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI), Juan Francisco Sandoval, junto al secretario contra la Corrupción, Estuardo López, brindaron detalles a los allanamientos realizados durante 46 horas es un inmueble ubicado en el municipio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

De acuerdo con la Fiscalía, en uno de los espacios de la vivienda, específicamente en el baño, fueron localizados 22 maletas de viajes con Q122 millones 351 mil 456.60 en total.

https://twitter.com/MPguatemala/status/1317165006971129862?s=20

“En cada una de las maletas halladas habían varios millones de quetzales, mientras que en otras dos maletas había varios millones de dólares y euros”, aseguró Sandoval.

A pesar de que no se giraron órdenes de captura, el titular de la FECI afirmó que la alta suma de dinero podría provenir de comisiones ilícitas de un funcionario público de una administración gubernamental anterior a la actual.

 “Nunca había visto tal cantidad de dinero en efectivo. Ahora nos tocará continuar con las investigaciones”, explicó.

Resultados del conteo

La alta suma de dinero, que fue localizado en la casa No. 5 del condominio Doña Beatriz, en la calle de Los Duelos, se encontraba repartido en 22 maletas de viaje. En un equipaje se encontraron billetes de Q200, Q100 y Q50, mientras que en otras se hallaron billetes de 100 dólares, así como euros.

“En la maleta número 3 se encontraron US$ 4 millones 717 mil 35 y en la maleta 13 se logró la incautación de 95 mil 950 euros, mientras que en moneda nacional se localizaron Q84 millones 774 mil 100 en total ”, aseguró Sandoval.

Asimismo, el investigador aseguró que en la vivienda también se localizaron dos cámaras instaladas en lámparas, “donde posiblemente estuvieron vigilando nuestros operativos, pero inmediatamente fueron desconectas” dijo, además de un modem.

Para el conteo y traslado del monto millonario incautado, la FECI aseguró que fe necesario el trabajo de 1 agente fiscal 8 auxiliares fiscales, 5 unidad es de escena del crimen de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, máquinas contadoras de efectivo, suministradas por las Fiscalías de Extinción de Dominio, Lavado de dinero y Narcoactividad, así como unidad policial.


Compartir