Monjas costureras de Bangkok dan el toque final casullas de seda del papa

En el Convento Praharuthai de Bangkok, la cadencia de las máquinas de coser se acelera. A menos de diez días de la llegada del papa Francisco a Tailandia, las hermanas terminan los últimos detalles de las dos casullas con las que celebrará las misas.

En una pequeña sala del convento, adornada con los retratos de Francisco y del papa Juan Pablo II, una decena de costureras trabajan incansablemente para unir telas de colores en seda artesanal, bajo la atenta mirada de la hermana Sukanya, que supervisa la confección.

«Estoy feliz de que nuestro convento haya sido escogido para hacer este trabajo tan honorable», dice a la AFP.

El papa Francisco, que oficiará dos misas en la capital, llevará dos vestidos, uno rojo y otro amarillo, decorados cada uno con un motivo complejo de inspiración tailandesa, el «Kanok», cosido con hilos de oro en el pecho.

El convento también está encargado de la confección de otras 200 casullas destinadas a los cardenales y arzobispos que asistirán a las ceremonias.

«No se trata de dinero. Estamos orgullosas. El papa está en el corazón de todos los católicos como el rey tailandés en el corazón de todos los habitantes» de este país, destaca la hermana Saengpradab.

El soberano pontícipe argentino, de 82 años, será recibido en Tailandia del 20 al 23 de noviembre, y luego viajará a Japón del 23 al 26 de noviembre.

La visita de un Papa en estos dos países, de mayoría budista, sigue siendo excepcional: Juan Pablo II visitó Japón en 1981 y Tailandia en 1984.

Durante su estadía en Tailandia, que celebra este año los 350 aniversario de la primera misión católica establecida por el papa Clemente IX, Francisco será recibido por el rey Maha Vajiralongkorn y el primer ministro Prayut Chan-O-Cha.

Se quedará en Bangkok y no irá al encuentro de los cerca de 388.000 cristianos del país que se encuentran en su gran mayoría en el norte, principalmente entre algunas minorías étnicas como los Jarai y los Akha.

Otras etnias cristianas huyeron de las persecuciones religiosas, en particular del Vietnam comunista, y encontraron refugio en el reino.

El viaje del papa Francisco a Japón es, por su parte, altamente simbólico porque irá a Hiroshima y Nagasaki donde, en agosto de 1945, bombas atómicas causaron 140.000 y 74.000 muertos, respectivamente.

situs gacor maxwin akun pro resmi jackpot semanis gula link pasti jackpot meledak jedar jeder bongkar pola gacor depo sekali cuan situs paling gacor strategi maxwin kocak super gampang maxwin