El abogado del expresidente Pérez Molina desistió a su función de defensa. La principal razón es por una deuda que el exmandatario sostendría con el profesional del derecho.
La dimisión del abogado defensor se produce a pocos días de que se reanude el caso La Línea en la audiencia de etapa intermedia, en la cual el Juzgado B de Mayor Riesgo deberá escuchar la acusación del Ministerio Público para posteriormente enviarlos o no a juicio (debate oral y público)
El abogado argumentó que no continuará con la defensa del exmandatario por cuestiones éticas, aunque no quiso revelar cuánto le adeudaban. También descartó que esta decisión consista en una estrategia para retrasar esta etapa del proceso judicial. Pérez Molina cuenta con dos defensores más, uno de ellos Cesar Calderón.
Galindo ha sido conocido por defender a personajes controversiales. Efraín Ríos Montt, el fallecido capitán Byron Lima, son algunos de sus defendidos más cuestionados durante los últimos años. Además integra la Fundación Contra El Terrorismo, la cual dirige Ricardo Méndez Ruiz.