La marchista guatemalteca Mirna Ortiz quedó en el puesto 30 en la prueba de 20 kilómetros realizada este viernes en Río de Janeiro. En tanto, Maritza Poncio quedó por debajo de los 50 lugares y Mayra Herrera fue descalificada por amonestaciones.
Son los momentos más difíciles, dijo la mejor atleta de la delegación de marcha en los Juegos Olímpicos. Al ser abordada por medios de comunicación, la esposa de Erick Barrondo admitió que los cambios en la dirección técnica han afectado el rendimiento de los marchistas. A mi país lo que le hace falta es un entrenador que lleve un ciclo entero, expresó a Emisoras Unidas.
Por su parte, Maritza Poncio, quien ingresó a 11:34 en el puesto 52, dijo que estaba feliz de ser partícipe aunque no era el final esperado. En tanto, Mayra Herrera había partido entre los primeros 25 puestos, sin embargo, antes de los primeros diez kilómetros fue descalificado por tres amonestaciones.
La competencia tuvo como ingrediente especial la participación de la mexicana Lupita González, quien peleó por la medalla de oro, pero obtuvo la presea de plata con sabor a victoria. Dos atletas de nacionalidad china se llevaron los dos lugares restantes del podio.