El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, señaló hoy que la variante Delta del coronavirus, más contagiosa, se impondrá pronto en Alemania, por lo que instó a mantener la cifra de contagios lo más baja posible.
El ministro hizo un llamamiento a la población para que se vacune completamente y para que haga uso de los test, que están disponibles de forma masiva.
«Depende de nosotros que (la variante) Delta tenga la oportunidad de propagarse», insistió Spahn, añadiendo que los habitantes tienen en sus manos cómo será el otoño luego de las vacaciones de este verano europeo.
Por su parte, el Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín, ente a cargo del control de enfermedades infecciosas, informó que al menos uno de cada dos contagios en Alemania es causado por la variante detectada por primera vez en la India.
Los expertos parten de la base de que la vacunación completa, es decir la inoculación de dos dosis, es importante para evitar cursos graves de contagios con la variante Delta, según se observó en datos recogidos en Inglaterra y otras regiones.
Hasta la fecha, algo más de un 30 por ciento de la población de Alemania cuenta con la inmunización completa contra el coronavirus.
Lea también: