Un comunicado por parte del Ministerio de salud confirma 17 casos de nacimientos que padecen microcefalia, derivado del virus Zika que portaban las madres. Actualmente hay 616 casos positivos de Zika en el país, 179 de ellos involucrando a madres embarazadas.
Además, se registraron 13 casos en los que los pacientes padecían de afectaciones neurológicas, teniendo relación con el síndrome Guilian-Barré, un trastorno autoinmunitario en donde el sistema inmunitario ataca al cuerpo humano por error.
Con estos registros efectuados del 1 de enero al 28 de agosto, el Ministerio de Salud recomienda a la población mantener las precauciones debidas para evitar la enfermedad, así como el cuidado en las relaciones sexuales, para evitar más casos de microcefalia.
En el comunicado, se mencionan recomendaciones para no contagiarse del virus Zika, como emplear el uso de mosquiteros en puertas y ventanas, utilización de repelentes que no contengan cantidades excesivas de icaridina y utilizar prendas adecuadas para evitar picaduras.