El ministro de Salud Alfonso Cabrera ha renunciado a su cargo en medio de la crisis de salud que afectan a varios hospitales del país. El funcionario tenía una semana para darle solución a este tema, sin embargo, ya se había hablado días atrás sobre esta decisión.
La dimisión fue confirmada por el vocero de la cartera, quien informó que Edgar Arana, quien indicó que esto fue por motivos personales y de salud.
Cabrera había asumido un compromiso el pasado 28 de junio para mejorar la red hospitalaria y las condiciones de salud en el plazo de un mes. De esta forma llegó a un acuerdo con el diputado Luis Herández Azmitia para no ser interpelado ante el pleno del Congreso, incluso ya se había elaborado un cuestionario para hacerle preguntas sobre temas relacionados a su función.
A inicios de la semana pasada el aún funcionario dijo que las cifras de abastecimiento en los Hospitales se mantienen en un 70 por ciento, pero el ministro indicó que idealmente se debía llegar a un 100 por ciento. Pero, reconoció que esto resultaría muy difícil, por lo cual un resultado aceptable sería de 75 u 80 por ciento.
Cabrera es el tercer ministro de Jimmy Morales que renuncia. Anteriormente Sherry dejó la cartera de Comunicaciones y Pelayo Castañón renunció al ministerio de Energía y Minas.