Ministro de Relaciones Exteriores invita al Papa Francisco a visitar Guatemala

Spread the love

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo Vila, fue recibido en Audiencia General por el Papa Francisco, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano.

El canciller guatemalteco entregó personalmente la invitación para que el Sumo Pontífice realice una visita oficial a Guatemala, “la complacencia de las cordiales relaciones bilaterales existentes entre ambos Estados y la conmemoración de los 85 años de sólidos vínculos”, indicó esa Cartera a través de un comunicado.

“Brolo agradeció al Santo Padre la importante ayuda que, a través de la iglesia, ha proporcionado a nuestro país, en las diferentes emergencias por motivos de desastres naturales, y como ulterior testimonio de las excelentes relaciones de amistad y colaboración existentes”, indicó.

Según se informó, durante el encuentro entre el canciller, Pedro Brolo y el líder religioso hubo un intercambio de obsequios, el titular del Minex le entrego al Sumo Pontífice una cruz de jade, mientras que el Papa Francisco le compartió un rosario.

Es importante recordar que, el Papa Juan Pablo II efectuó tres visitas oficiales a Guatemala, en los años 1983, 1996 y 2002, ocasiones en que se mostró que los intereses superiores por la paz y la solidaridad han sido elementos clave para la diplomacia.