Luis Rodolfo Escobar Ovalle se convirtió este miércoles en el nuevo director del Sistema Penitenciario, luego de ser juramentado por el ministro de Gobernación, Edgar Godoy.
Escobar Ovalle asumió el cargo en sustitución de Jorge Flores, quien fue destituido ayer. Hasta el momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre los motivos para separar del puesto a Flores.
Trayectoria
El nuevo director del Sistema Penitenciario es licenciado en Ciencias Criminológicas y Criminalísticas por la Universidad Mariano Gálvez. Además, tiene estudios en ciencias jurídicas y sociales y ha participado en diplomados en Derechos Humanos y trata de personas.
Escobar Ovalle trabajó como asesor de seguridad estratégica del Ministerio de Economía y jefe de Seguridad. Fue miembro Operativo del cuerpo de paz de la Naciones Unidas y traductor e intérprete del idioma inglés en el área de Logística Militar en Misión de Paz, en la República Democrática del Congo en África.
De acuerdo con una publicación del Ministerio de Gobernación, el nuevo director impulsará medidas para que se dote de equipo a los guardias penitenciarios y promoverá el fortalecimiento de capacidades de los agentes para que reciban educación universitaria los fines de semana.