Ministro de Gobernación cuenta con 42 policias para su resguardo y el de su familia - Crónica

Ministro de Gobernación cuenta con 42 policias para su resguardo y el de su familia

La Dirección de Protección de Personalidades y Seguridad (DPPS) reveló que, para el resguardo del ministro de Gobernación, Gendri Reyes han destinado a 42 agentes de la Policía Nacional (PNC). Sin embargo, el dato generó confusión, porque también mencionó a 25 elementos designados a la seguridad de la familia del funcionario.

La totalidad de policías destinados a esas labores no fue aclarada por las autoridades de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), durante una citación con diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El Ministro fue citado hoy por diputados del bloque de la UNE para cuestionarlo sobre la seguridad que la policía brinda a funcionarios pero él no se presentó y delegó su responsabilidad de asistir al Legislativo a las autoridades de la PNC.

Según el director de la PNC, Héctor Hernández, 338 funcionarios tienen asignados agentes para su seguridad. También señaló que hicieron una revisión de la seguridad de diez personas públicas y le redujeron el esquema de protección a seis de ellos.

La semana pasada se conoció que se retiró la seguridad al diputado Aldo Dávila. Hernández no pudo contestar quién dio la orden para retirar los agentes al parlamentario y aseguró que se hizo un estudio del caso.

Revisión de la seguridad

De acuerdo con Héctor Hernández, director de la PNC, se ha hecho “una revisión de la seguridad de 10 funcionarios, y a seis ya se les ha disminuido la cantidad de agentes policiales”, pero no explicó el caso del diputado Aldo Dávila, quien denunció la semana pasada el retiro de agentes para su resguardo.

Hernández agregó que actualmente 338 funcionarios cuentan con seguridad de la PNC.