Ministro de Economía deja presidencia del INDE

Compartir

Mediante una reunión ordinaria del Consejo Directivo del  INDE, el ministro de Economía, Rubén Morales, manifestó su decisión de ceder el cargo de presidente de esa entidad que ostentó desde enero de este año.

El titular de dicha cartera indicó que está muy satisfecho por el trabajo realizado durante estos meses al frente del INDE. La transición en la Presidencia se hará de forma ordenada, según lo establecido en la Ley Orgánica y continuaré formando parte del Consejo Directivo como representante del Ministerio de Economía, indicó.

El Consejo Directivo del INDE es el órgano superior de dicha entidad y está conformado por representantes del Ministerio de Energía y Minas, Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –Segeplan–, Asociación Nacional de Municipalidades, asociaciones empresariales, entidades sindicales y el Ministerio de Economía.

El Presidente del Consejo Directivo del INDE es nombrado por 2 años, quién sustituya el Ministro Morales en ese cargo deberá concluir este ciclo. La institución informó que continuará funcionando con normalidad al servicio de los guatemaltecos.


Compartir