El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, subrayó que la lucha contra la discriminación de lesbianas, gays, transexuales e intersexuales (LGBTI) forma parte de la política de derechos humanos de Alemania.
Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
«Los derechos humanos son indivisibles y se aplican universalmente, independientemente de la orientación sexual», señaló Maas.
«Pero en todas las sociedades del mundo, las personas que no encajan en la imagen tradicional de la asignación de género siguen sufriendo discriminación o incluso violencia. A ello nos oponemos con nuestra política de derechos humanos», agregó.
Más y mejores espacios
«Abogamos en los foros internacionales por el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de las personas LGBTI; apoyamos el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que actúan a nivel local, regional o internacional; ofrecemos espacios de intercambio y promovemos encuentros y apoyo en proyectos y trabajo cultural«, explicó Maas.
«Nuestro compromiso con los derechos humanos es con todos, pero especialmente con los que están privados de derechos. El amor no es un crimen».
LGBTI
El ministro recordó que el Gobierno alemán adoptó en marzo un lineamiento de inclusión que estipula que «los derechos humanos de las personas LGBTI se tengan en cuenta de forma sistemática en la política exterior y la cooperación al desarrollo».
El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se remonta al 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.