Ministra enfrenta manifestaciones y citación en sus primeros días

Compartir

La ministra de salud, Lucrecia Hernández Mack, no lleva ni siquiera tres días en el cargo y ya enfrenta oposición de parte de diputados y de sindicalistas del sector.

La funcionaria fue juramentada a finales de la semana pasada, asumió su cargo el lunes y aunque fue aplaudido su nombramiento hace unos días en redes sociales, ya enfrenta una citación por parte del diputado Estuardo Galdámez  de FCN y para mañana se prevé que salubristas protesten, ya que según ellos Hernández Mack no ha logrado atender sus demandas pese a que ella no lleva tres días en su cargo.

Ayer por la noche la titular de la cartera de salud publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter, en la cual es muy activa. En el primer tuit dejó entrever su preocupación porque llevaba apenas dos días en el cargo y ya había recibido su primera citación. Su antecesor, Alfonso Cabrera, quien renunció al cargo en sus siete meses como ministro acudió a más de 60 citaciones y también se libró de una interpelación del Congreso. Por último la funcionaria también escribió: dos días en el cargo y nos cae primera manifestación nacional por ‘falta de respuesta a crisis.

El escenario es complejo para Hernández Mack, sin embargo, en sus primeras horas al frente del ministerio de salud, congeló las plazas de dos viceministerios. Además presentó los ejes sobre los cuales trabajará. Entre sus prioridades destacan: Combate a la corrupción que incluirá la revisión de la deuda de arrastre de la cartera; fortalecimiento institucional, que consistirá en reordenar a lo interno del MSPAS; y buscará fortalecer la red de servicios para atender a la población.


Compartir