La ministra de Salud Pública, Amelia Flores, dijo estar preocupada ante las aglomeraciones registradas el pasado fin de semana tanto en mercados como en centros comerciales.
“Es preocupante y da una tristeza terrible. Vemos que la gente se cansó, que no son compras esenciales y pareciera que este año no ha pasado nada”, afirmó la funcionaria durante una entrevista radial.
Respecto a sí han considerado recomendar al Ejecutivo cerrar de nueva cuenta las fronteras e imponer toques de queda para Navidad y Año Nuevo, Flores aseguró no atreverse a dar una postura al respecto.
«No me atrevería a dar una medida inmediata porque la vamos a discutir hoy, pero tenemos algunas propuestas que vamos a revisar con el Ejecutivo y estaríamos informando en breve«, indicó.
Nueva cepa en el Reino Unido
Con relación a la nueva cepa de Coronavirus que fue detectada recientemente en el Reino Unido, la ministra señaló que este lunes se reunirán para discutir este tema.
“Nos preocupa cómo les preocupa a todos los países del mundo. Algunos países han cerrado y eso no limita que el virus ingrese”, aseguró.
Por aparte, el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, afirmó que no se ha tomado la decisión de cerrar fronteras o negar el ingreso de personas originarias del Reino Unido a Guatemala.
“Se ha informado a todas las misiones diplomáticas para estar atentas y de igual forma emitir reportes de personas contagiadas en otras naciones”, comentó el Canciller.